N O T I C I A S:

.

.

Recital de guitarra en homenaje a Raúl García Zárate

04 noviembre 2017

Los estudiantes de la especialidad de guitarra de la Universidad Nacional de Música Daniel Alomía Robles ofrecieron un espectacular recital de guitarra en homenaje al guitarrista, concertista y arreglista peruano Raúl García Zárate, quien falleció el domingo 29 de octubre a los 85 años de edad.

Los estudiantes interpretaron sus temas más representativos como: Vírgenes del sol y Linda Andahuaylina. Asimismo hicieron gala de su talento al interpretar temas de reconocidos músicos como Leo Brower, Johann Sebastian Bach, Alicia Maguiña, Agustín Barrios, entre otros. “Hemos hecho de este evento algo entretenido para que el público vea que el mundo de la guitarra se puede integrar con otros instrumentos y darle un toque más entreteni- Recital de guitarra en homenaje a Raúl García Zárate do”, manifestó Pierre Ramírez, representante estudiantil.

Lo más interesante de este recital fue la destacada participación del estudiante Marco Galarza quien presentó sus composiciones musicales como: Chocolate, un festejo en homenaje al Maestro Andrés Prado y al maestro Julio Algendones, conocido como “Chocolate”, percusionista afroperuano cuyo aporte ha sido valioso dentro de la formación profesional de músicos peruanos de talla mundial como Manongo Mujica, Andrés Prado, Jean Pierre Magnet, Chaqueta Piaggio, etc. 

También presentó una fusión de jazz con huayno peruano inspirado en la zona andina de Dos de Mayo y Huaraz un homenaje a sus amigos de la música. Estuvo acompañado del percusionista Cristian Acosta. (Ahora)

http://www.ahora.com.pe/recital-de-guitarra-en-homenaje-a-raul-garcia-zarate/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.