N O T I C I A S:

.

.

Programa general de celebración de la Canción Huanuqueña 2017

18 noviembre 2017

Para vivir y sentir la música huanuqueña, no es requisito absoluto haber nacido en esta tierra primaveral, el hecho de radicar bajo su cielo nos permite encontrar el significado para cantar aquel noble vals de La Peña Artística Huanuqueña: “Bajo el cielo huanuqueño creí terminar mi llanto”. A través de sus canciones rendimos especial pleitesía a la mujer huanuqueña: “Huanuqueñita pretenciosa, orgullosa, tú nomás tienes la culpa para quererte tanto, tú nomás tienes la culpa para padecer tanto”.
Cuando el amor es correspondido por el corazón de la amada entonces cantamos de felicidad: “De Ambo a Tomayquichua te dije amorcito espera, yo te prometo volver la próxima primavera”, o cuando dejamos nuestro Huánuco buscando nuevos horizontes: “Cuando salí de mi tierra de nadie me despedí huanuqueña, sólo las flores del campo lloraron sangre por mí huanuqueña…”.
Presentamos el programa general que la comisión central ha considerado, en el marco de la décima séptima edición del Día de la Canción Huanuqueña, en coordinación con las diferentes organismos (Gobierno Regional, Dirección Desconcentrada de Cultura, Municipalidad Provincial de Huánuco y el Comité Promotor de la Identidad Cultural Huanuqueña) que suman sus significativos esfuerzos por nuestra cultura viva a través de la música huanuqueña. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/programa-general-de-celebracion-de-la-cancion-huanuquena-2017/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.