N O T I C I A S:

.

.

Por embarazo adolescente piden atención para afectadas

04 noviembre 2017

Los casos de embarazo adolescente en la provincia de Huacaybamba, que han derivado en un escándalo nacional, no debe quedar solo en la justificada denuncia contra los adultos infractores, entre los cuales se encuentran los cuatro profesores, también deberá ponerse especial atención en las adolescentes y escolares afectadas, expresó Haiber Echevarría Rodríguez, consejero de Ambo.
Afirmó que esta problemática nos afecta como sociedad, por lo cual no solo se debe plantear la condena pública y la exigencia de sanciones ejemplares contra los responsables, sino que paralelamente el Estado Peruano debe tomar medidas de protección a las menores de edad, para cuidar su salud y estado de gestación, su educación y su posibilidad de mantener esperanzas Embarazo adolescente debe ser enfocado para atender a las afectadas y sancionar a los perpetradores.
Fundadas para que su proyecto de vida pueda ser alcanzado. Consideró que como profesor tiene vergüenza ajena por la actitud de los cuatro docentes de Huacaybamba que han embarazado a las adolescentes, motivo por el cual deben asumir las consecuencias legales, porque la educación es un apostolado de virtudes y sacrificios por las nuevas generaciones que ven a su profesor como el orientador para un futuro promisorio, y no como el verdugo de su presente y futuro.
Políticas públicas Indicó que la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional se reunirá y planteará programas de detección temprana, medidas de precaución, atención a las afectadas, monitoreo de actuación de las diferentes entidades y políticas de prevención que se deben implementar para que se presenten el menor número de casos posible. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/por-embarazo-adolescente-piden-atencion-para-afectadas/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.