N O T I C I A S:

.

.

Policía tras los pasos de miembros de peligrosa banda de extorsionadores

13 noviembre 2017

Con la detención de Esther Maximiliana Olortegui Hinostroza (42) y Janeth Flores Capcha (27) la policía está a punto de desbaratar una peligrosa banda de extorsionares que no solo opera en Huánuco, sino también en Tingo María, Pucallpa y otras ciudades del Perú.
Esta peligrosa banda de malhechores está integrada por avezados delincuentes que purgan condenan por diversos delitos en el penal de Potracancha, también por amas de casa, una estudiante de Beca 18 cuyo nombre guardaremos en reserva porque aún no fue detenida. El 8 de noviembre, un equipo especial de la sección de delitos de la comisaría de La Aguaytía, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali llegó a Pasco con la finalidad de detener a la estudiante de 20 años que logró huir con ayuda de un funcionario.
Enterada que están tras sus pasos, la fémina que es natural del distrito de Chaupimarca reservó su matrícula de Beca 18 en Sanati y a la fecha su paradero es un misterio. Lo mismo ocurre con la fémina de iniciales R. R. R., quien enterada de una orden de detención preliminar en su contra huyó hacia la ciudad de Lima y estaría escondido en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Mientras que Esther Olortegui y Janeth Flores detenidas el 1 de noviembre cuando salían del penal de Potracancha a donde llegaron para visitar a sus parejas fueron trasladadas al penal de Pucallpa desde donde afrontarán la investigación por los delitos de coacción y extorsión en agravio de empresarios ganaderos de la jurisdicción de Padre Abad.
Según el informe sustentado en audiencia pública por la representante del Ministerio Público, ambas mujeres eran las encargadas de recoger el dinero que los agraviados depositaban a sus cuentas de ahorros en el Banco de la Nación. Por ejemplo, está la cuenta número 04 511 030582 que corresponde a Janeth Flores en cuya cuenta los agraviados depositaron dinero a cambio que no atenten contra su vida. También está la cuenta número 04049264904.
Y desde los celulares 989732644, 937014057, 978215314, 947296194 y otros números que están en proceso de identificación cuyas llamadas proceden del penal de Potracancha, los distritos de Conchamarca, Amarilis, Pillco Marca y Chaupimarca extorsionan a sus víctimas.
PENAL. Con las diligencias preliminares realizadas en torno a las denuncias presentadas por los agraviados, los investigadores corroboraron que las llamadas extorsivas procedían del Establecimiento Penitenciario de Huánuco y los autores serían los sentenciados por tráfico ilícito de drogas Mariano Espíritu Natividad, Noe Nilo Rojas Javier, Yonel Espíritu Deza y otros reos de cuyos pabellones proceden las llamadas y mensajes de texto.
El levantamiento del secreto de las comunicaciones, geolocalización de las líneas telefónicas entre otras diligencias puso en evidencia la ubicación de los extorsionadores y con todos los datos las autoridades trabajan para desbaratar la red de criminales que operan las 24 horas del día. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/policia-tras-los-pasos-de-miembros-de-peligrosa-banda-de-extorsionadores/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.