N O T I C I A S:

.

.

PCM dice a Baños que debe respetar a Jesús como capital provincial

01 noviembre 2017

Mediante el oficio n.° 060- 2017-PCM dirigido al alcalde de Baños, Edison Díaz Esquivel, que fue emitido el mes de agosto del presente año por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros y que recién se pudo conocer, se le solicita que su despacho debe disponer y brindar las facilidades en los procedimientos administrativos que implica la implementación de las sedes administrativas de los poderes del Estado Peruano en el distrito de Jesús, que tiene la condición de capital de la provincia de Lauricocha.
En el documento se especifica que este es el mandamiento a tenerse en cuenta conforme se señala en las leyes de descentralización y desconcentración del Perú. En el oficio se indica que el alcalde de Lauricocha, las autoridades comunales, autoridades políticas y sectoriales, así como representantes de la Sociedad Civil de la provincia de Lauricocha han expresado su oposición al traslado de oficinas públicas a la Villa de Baños y exigen el estricto cumplimiento de la Ley n.° 26458 “Ley de creación de la provincia de Lauricocha.
Al conocerse el contenido de este documento los integrantes de la sociedad civil de Lauricocha se comunicaron con el diario AHORA para instar a las autoridades de Baños a trabajar en unidad, paz y concordia por el desarrollo provincial que también les favorecerá a ellos. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/pcm-dice-a-banos-que-debe-respetar-a-jesus-como-capital-provincial/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.