N O T I C I A S:

.

.

PACA exige carreteras a ministro de Transportes

08 noviembre 2017

Que se acelere la construcción de las carreteras nacionales Ambo-Yanahuanca- Oyón y Huayllay-Canta-Lima, demandaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones los 6 gobernadores regionales que conforman la mancomunidad Pacífico Centro Amazónico (PACA) durante la reunión que sostuvieron con el titular del sector en el 6to GORE Ejecutivo.

Los gobernadores regionales de Huánuco (Rubén Alva), Ucayali (Manuel Gambini), Pasco (Teódulo Quispe), Junín (Ángel Unchupaico), Lima Provincias (Nelson Chui) y de Huancavelica (Glodoaldo Álvarez) se reunieron ayer con el ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra Monteverde, a quien exigieron que acelere la construcción de las carreteras nacionales Ambo– Yanahuanca–Oyón y la vía Huayllay–Canta–Lima, pues los proyectos viales siguen entrampados y hasta la fecha no tienen un avance significativo para su ejecución, perjudicando a las regiones. Los gobernadores reiteraron a Giuffra que la Carretera Central sigue colapsada, lo que hace de urgente necesidad que los proyectos viales alternativos se ejecuten y culminen dentro de su cronograma para evitar que una vez más las regiones del centro del país queden incomunicadas con la capital durante la temporada de lluvias que alertó Senamhi.

Los titulares regionales recordaron que con el Fenómeno del Niño el presidente de la República ordenó que se priorice la construcción de las vías nacionales alternas a la Carretera Central pero estos proyectos siguen entrampados. El ministro de Transportes señaló que los problemas presupuestales retrasaron la construcción de las carreteras, aseguró que agilizarán los trabajos para avanzar al menos una de las vías. Como se recuerda, en reiteradas oportunidades se postergó la licitación de la carretera Ambo-Yanahuanca- Oyón. (Ahora)

http://www.ahora.com.pe/paca-exige-carreteras-a-ministro-de-transportes/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.