N O T I C I A S:

.

.

Oficina descentralizada del JNE en Huánuco atenderá en forma permanente

29 noviembre 2017

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dentro de su política de ampliar sus servicios en todo el país, está implementando diversos despachos desconcentrados. En ese marco, desde el 27 de este mes, una de esas oficinas quedó instalado en la ciudad de Huánuco para atender de manera permanente.
El abogado Gustavo Rosado Martel, en su calidad de jefe de la Oficina Descentralizada del JNE en Huánuco, indicó que los trámites que realizará son relacionados a las justificaciones y dispensas electorales, vacancias de autoridades locales y regionales y acceso a la información pública.
También cumplirán labores relacionadas a la inscripción de organizaciones políticas. “Por ejemplo, ya no tienen que viajar a Lima para presentar sus solicitudes u observaciones en el proceso de evaluación de inscripción de sus organizaciones; vamos a trabajar como una mesa de partes”, dijo Rosado Martel.
Precisó que la oficina, ubicada en Prolongación Abtao n. 209 a espaldas de Tottus, es muy beneficioso para Huánuco porque funcionará de manera permanente, durante todo el año, haya o no proceso electoral.
ORGANIZACIONES. Respecto la inscripción de grupos político, señaló que el plazo máximo es el 10 de enero del 2018 porque es la fecha de convocatoria de las elecciones regionales y municipales.
Actualmente, en Huánuco hay seis organizaciones en proceso de inscripción: el Frente Independiente Alianza Regional (FIAR) de Robinson Aguirre, Mi Buen Vecino de Antonio Pulgar Lucas, Movimiento Regional Acuerdo Regional (MAR) de Ewer Portocarrero, Todos Por el Gran Cambio de Rodolfo Espinoza; también el Gran Proyecto Social y Cambiemos por Huánuco.
Los grupos que conservan su inscripción, son: el MIDE de Rubén Alva, ARI de Luis Picón, Paisanocuna de Jhon Romero y Hechos y No Palabras.

ALGO MAS
Sobre el caso de pedidoS de vacancia, comentó que todo ciudadano que advierte vulneración a las leyes de municipalidades o regionales y consideran que alguna autoridad esta en alguna casual de vacancia, pueden presentar a este despacho su documento dirigido al presidente del JNE. “Cualquier información que requieran relacionado a estos temas les brindaremos en esta oficina”, refirió. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/oficina-descentralizada-del-jne-en-huanuco-atendera-en-forma-permanente/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.