N O T I C I A S:

.

.

"Ocho malos docentes serán inhabilitados"

07 noviembre 2017

Funcionarios del gobierno regional visitaron la provincia de Huacaybamba, para solicitar información y tomar medidas sancionatorias contra cuatro profesores que embarazaron a sus estudiantes y otros cuatro denunciados por las alumnas por acoso sexual.
¿Qué acciones realizaron en Huacaybamba? Hemos ido un equipo del gobierno regional integrado por la Gerencia de Desarrollo Social, Procuraduría del gobierno regional y Asesoría de la dirección de Educación, quienes nos hemos dividido en dos grupos. Uno visitó las instituciones educativas de Huacaybamba, Canchabamba y Pinra. El otro, se quedó brindando asesoría para se vuelva a rehacer las resoluciones que en un principio habían apostado por un cese temporal, por la inhabilitación de esos malos elementos que se han aprovechado del cargo para abusar de las estudiantes.
¿Cuántos casos fueron confirmados? En principio se conocían de cuatro casos de estudiantes embarazadas por sus profesores, pero ahora aumentaron cuatro casos mas, pero por acoso sexual, que aún se habla de presunción. Todavía está pendiente el informe que debe llegar de la Ugel, para lo cual hemos dado todas las directivas.
¿Cuál es la situación de los docentes? Los profesores ya fueron separados. En algunos casos renunciaron e hicieron abandono de cargo, por ello estamos aperturando proceso administrativo para la inhabilitación de estos malos elementos.
¿Cómo hacer para que éstos docentes no vuelvan a enseñar? Trabajaremos en un reporte previo para dar a conocer a través de los medios de comunicación, aquellos que están procesados .
¿Cuándo debe emitirse la resolución inhabilitándolos? Necesitamos el apoyo de todas las instituciones, entre ellas el Ministerio Público que archivó los casos aduciendo que fue con consentimiento de las menores. El 20 de diciembre debe emitirse la resolución inhabilitándolos.
¿En éstos casos hay responsabilidades? Responsabilidades compartidas, que conociendo esos hechos hicieron omisión, en el caso de los directores de los colegios y de la Ugel que no accionó conociendo y teniendo un informe. Para ellos está la comisión de Secretaria Técnica, que podría inhabilitarlos desde un mes hasta un año. (Correo)
https://diariocorreo.pe/ciudad/ocho-malos-docentes-seran-inhabilitados-784658/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.