N O T I C I A S:

.

.

Modificación de la Ley de Alimentación Saludable también es criticada por representante de la OMS

10 noviembre 2017

Considerando que Perú es el país con el incremento más rápido del consumo de productos procesados y ultraprocesados, según la OMS, la modificatoria de la Ley 30021 tendría un mayor impacto en enfermedades como diabetes, obesidad, cáncer o problemas cardiorrespiratorios, ocasionando mayores costos al Estado en el sector Salud.
El proyecto de ley, presentado por el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, plantea modificar el etiquetado de octágonos, que son blancos y negros con mensajes claros, como el alto contenido en azúcar, sodio o grasas saturadas, presencia de grasas trans, a colores verde, amarillo y rojo incorporando cifras que pueden confundir al consumidor. De esta forma se ha puesto en sobresalto a la comunidad científica, Ministerio de Salud (Minsa), incluso a la Defensoría del Pueblo, por la posible modificación de la Ley de Alimentación Saludable (30021), porque consideran que el cambio de etiquetas, podría incrementar los riesgos de contraer enfermedades crónicas en el país. Los riesgos El médico Elmer Huertas señala, que la eliminación del sistema de alerta de alimentos no saludables significaría el retroceso en 10 años en temas de alimentación saludable.
Asimismo el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Perú, Raúl González, manifestó que percibe resistencia de las industrias a la Ley de Alimentación Saludable, pese a que su aplicación en otros países (Chile y Ecuador), generó aspectos positivos como la autorregulación de estas en el contenido de los productos. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/modificacion-de-la-ley-de-alimentacion-saludable-tambien-es-criticada-por-representante-de-la-oms/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.