N O T I C I A S:

.

.

Ministro de Agricultura inaugura obra de riego en Tomayquichua

21 noviembre 2017

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, ayer inauguró el mejoramiento de canales de irrigación de la margen derecha del distrito de Tomayquichwa (Ambo) ejecutados con una inversión de casi S/23 millones y que beneficiarán a casi 2000 familias y permitirán el almacenamiento de dos millones y medio de metros cúbicos de agua, lo que suministrará la atención de 1700 hectáreas y promoverá los cultivos alternativos.
El proyecto cuenta con 25 canales de riego; por ello el ministro invocó a los agricultores que opten por el cultivo alternativo y no solo se aboquen a la siembra y cosecha de la papa, ya que estos canales contarán todo el año con agua abastecerán el sembrío diferentes tubérculos, frutas y no será necesario esperar las estaciones para poder hacerlo. Hernández manifestó que el Ejecutivo lo designó como coordinador general de los proyectos productivos en la región Huánuco, no solo en materia de sistema de canales, instalación de riego tecnificado, sino también en provisión de servicios de agua potable, vías de comunicación, diversificación productiva, carreteras.
“Hemos hablado con el gobernador que nos entregará una cartera de proyectos priorizados de desarrollo de la región para 2018, y vamos a trabajar de la mano para sacar adelante cumplimiento de tres condiciones: culminación del proyecto de agua potable para los comuneros afectados, contratación de mano de obra de la zona para trabajar en el proyecto y el pago que deberá oportuna.
La oficina regional de Defensa Civil ejecuta actividades de preparación a la población y reunió a estas iniciativas”, señaló. Hernández remarcó la necesidad de seguir promoviendo la actividad agrícola para combatir y eliminar la anemia en la población infantil del sector rural y así tener niños y niñas sanos y fuertes. Conjuntamente con el gobernador regional. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/ministro-de-agricultura-inaugura-obra-de-riego-en-tomayquichua/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.