N O T I C I A S:

.

.

Midis reconoce a 15 alcaldes de Huánuco con el premio Sello Municipal

23 noviembre 2017

Son 248, las municipalidades reconocidas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por su compromiso con la mejora de los servicios públicos y de la calidad de vida de sus respectivas comunidades.
Estos municipios recibieron el premio nacional ‘Sello Municipal Incluir para Crecer’, de manos de la titular del Midis, Fiorella Molinelli, quien destacó el rol de aliados estratégicos de los municipios para que la población en situación de exclusión, acceda a oportunidades económicas y sociales.
De Huánuco, son 15 los ediles que recibieron el premio. Entre ellos, Daysi Heidinger Zevallos, a quien, además le otorgaron el reconocimiento especial “Amazonia Viva”. En municipios provinciales también está Panao con Juan Pablo Díaz.
En el caso de las comunas distritales: Marcial Espíritu Romero de Santa María del Valle; Juan Villanueva de Jircan; Raúl Sosa de San Pedro de Chaulan, Cayo Santiago de San Rafael, Abel Usuriaga de Shunqui, Julio Miraval de Jacas Grande, Nilson Venancio de Molino, Medardo Duran de Umari, Pedro Avalos de Codo del Pozuzo, Justina Reátegui de Tournavista, Elena Panduro de Yuyapichis, Rolando Ventura de Jacas Chico; además de Churubamba.
“Gracias al trabajo de ustedes, se logró que se inicie oportunamente el trámite de DNI de 40 mil niños, así como el desarrollo de más de 900 actividades informativas para la prevención de la desnutrición crónica y anemia infantil”, subrayó la titular del Midis, quien destacó que, han registrado más de 55 mil niñas y niños menores de un año de edad en el Padrón Nominal, con lo cual se fortaleció el seguimiento de la atención oportuna a los servicios básicos que deben recibir como salud, educación, entre otros.
Molinelli resaltó que de los ganadores, 89 municipalidades obtuvieron el premio por primera vez y 159 lo ganaron por segundo año consecutivo. Además, 31 lograron el reconocimiento especial “Amazonia Viva”.
ALGO MAS
En la cita estuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se encargó de entregar algunos de los premios. Los departamentos con mayor cantidad de municipalidades ganadoras del Sello Municipal fueron Junín (23), Arequipa (18), San Martín (16), Ayacucho (15), Huánuco (15), Ica (15), Áncash (13) y Lima (13). (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/midis-reconoce-a-15-alcaldes-de-huanuco-con-el-premio-sello-municipal/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.