N O T I C I A S:

.

.

Maderas y piedras grandes obstruyen desagüe de Hco.

09 noviembre 2017

En las últimas semanas se ha comenzado a extraer maderas y piedras grandes de las tuberías de desagüe, las cuales están colapsando en las zonas donde se efectuó el cambio de las redes de agua y desagüe, durante la gestión de Jesús Giles y Clever Zevallos, expresó José García Cardich, gerente de SEDA Huánuco.

Indicó que son diversas las cuadras en los cuales han tenido que intervenir, dándose con la sorpresa que los grandes buzones del alcantarillado fueron tapados durante la pavimentación de las calles y que al cabo de cuatro o cinco años de haberse efectuado este trabajo se obstruyen, motivo por el cual el personal de su empresa se ve obligado a romper las pistas para tratar de solucionar el problema de la obstrucción de las tuberías. 

Algunos ejemplos de esta situación se han presentado en la Plazuela San Sebastián, el Jr. 28 de Julio cuadras 8 y 10 a pocos pasos de la Plaza Mayor, donde se obstruyó el alcantarillado generando malestar de los vecinos y la ciudadanía, y que al romperse la pista se dieron con la ingrata sorpresa que las tuberías de desagüe fueron tapadas con madera que con el paso de los años y el peso del tránsito terminaron de romperse, obstaculizando el flujo normal de las aguas servidas.

Debe recordarse que en la anterior gestión municipal los consorcios Virgen de la Puerta y Huánuco se encargaron de ejecutar el cambio de redes de agua y alcantarillado, así como pistas y veredas. (Ahora)

http://www.ahora.com.pe/maderas-y-piedras-grandes-obstruyen-desague-de-hco/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.