N O T I C I A S:

.

.

Karina Beteta iniciará investigación a Fiscal de la Nación Pablo Sánchez

28 noviembre 2017

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República eligió a la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, como encargada de realizar el informe sobre las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
La legisladora deberá revisar las denuncias del legislador de Fuerza Popular, Daniel Salaverry y de la no agrupada Yeni Vilcatoma, informó la presidenta de la mencionada subcomisión Milagros Takayama.
“El día de hoy (ayer) ha sido elegida Karina Beteta para ser la delegada que va a empezar a realizar la investigación respecto a las denuncias referidas al fiscal de la Nación”, sostuvo Takayama.
Detalló que esperan los descargos escritos del fiscal de la Nación y luego elaborarán un informe preliminar, tras lo cual se programará la audiencia en presencia de los legisladores denunciantes y el propio denunciado.
Luego de la audiencia, tendrán toda la documentación necesaria para realizar el informe final, el cual verán en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y luego pasará a la Comisión Permanente.
La Comisión Permanente delegó un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que realice las investigaciones al titular del Ministerio Público.
Las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación fueron presentadas por los congresistas Daniel Salaverry (FP) y Yeni Vilcatoma (NA).
Dichas denuncias fueron declaradas procedentes por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual acordó acumularlas en un solo caso.
Al fiscal de la Nación le atribuyen infracciones en el cumplimiento de sus funciones relacionadas con las investigaciones a las empresas socias de Odebrecht.

ALGO MAS
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) se pronunció sobre las denuncias contra Sánchez. Pidió respetar la independencia de poderes y la institucionalidad democrática. Invocó a deponer intereses partidarios que pueden socavar la lucha contra la corrupción y debilitar la gobernabilidad. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/karina-beteta-iniciara-investigacion-a-fiscal-de-la-nacion-pablo-sanchez/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.