N O T I C I A S:

.

.

Inversionistas coreanos interesados en construir dos hidroeléctricas en Ambo

14 noviembre 2017

Un grupo de inversionistas coreanos expresaron su interés por construir dos pequeñas centrales hidroeléctricas en la jurisdicción de la provincia de Ambo, con un monto que superaría los 50 millones de dólares.
Según el director regional de Energía. Minas e Hidrocarburos, Sabino Estrada Muñoz, uno sería de 24 megas que requiere una inversión aproximada de 36 millones de dólares, ubicado por la zona de Ingenio Alto con aguas del río Huertas; mientras que el segundo de 10 megas por 15 millones de dólares, en Ayancocha Alta con fuente del río Blanco.
“Los coreanos tienen la capacidad de invertir y eso estamos apoyando, predicando siempre la inversión privada responsable”, dijo el funcionario, tras expresar su deseo que el anuncio sea concretado previa la socialización de la idea y transparentando las acciones.
La delegación fue recibida en la sede del Gobierno Regional de Huánuco por la vicegobernadora, Rosalía Storck, quien agradeció la mirada de la inversión extrajera hacia la región. “Vamos a brindar todas las facilidades, pero, también estaremos atentos para que todo el proceso sea de acuerdo a ley”, dijo la autoridad.
El representante de los visitantes, Sang-il, Lee manifestó que si cuentan con el respaldo del Gobierno Regional la probabilidad de la construcción es del 100%.
“El gobierno regional tiene que trabajar unido con el sector privado, es la única marea de contribuir al desarrollo social; pero si debe ser una inversión responsable y coordinado con la población. Vamos a darles todas las facilidades para este proyecto”, les dijo a su turno el gerente regional, Gustavo Alvarado.
La alcaldesa de Ambo, Daysi Soto, quien también estuvo en la cita aclaró que aún no hay ningún proyecto. Se trata de un acercamiento para recoger información, determinar los lugares y hacer los estudios. “Encantados que hay inversión privada, pero responsable y mucha articulación con la población”, subrayó Soto.
ALGO MAS
Daysi Soto informó que con los coreanos también ya trabajan en un proyecto para el tratamiento de residuos sólidos. “En este tema las coordinaciones ya están avanzadas”, dijo. (Tu Diario)


http://tudiariohuanuco.com/inversionistas-coreanos-interesados-en-construir-dos-hidroelectricas-en-ambo/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.