N O T I C I A S:

.

.

Inician gestiones para liberar carretera Huánuco La Unión

23 noviembre 2017

Para diciembre, Provias Nacional tiene previsto enviar personal técnico para realizar el plan de reasentamiento involuntario en el distrito de Quichki, para reubicar 648 viviendas identificadas al inicio del proyecto de mejoramiento de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca (tramo I).
El director regional de Transportes, Celso Espinoza, dijo que el gobierno regional emitió una resolución ejecutiva para el apoyo y coordinación en gestión de liberación de áreas tanto en el tramo Huánuco –  La Unión-  Huallanca y en el tramo Ambo Yanahuanca, Oyon.
Sobre el tramo Huánuco – La Unión – Huallanca, dijo que hablaron con los representantes de Provias Nacional, para coordinar la liberación de las áreas detectadas en las que están construyendo viviendas, dentro del área a intervenir.
Indico que identificaron 648 viviendas, las cuales estarían en aumento, con la anuencias de alcaldes que han seguido otorgando constancias de posesión y licencias de construcción; sobre los cuales con Provias trabajarán su reubicación. Indicó que solo indemnizarán a los que aparecen dentro del proyecto inicial.
Espinoza señaló que estas viviendas están ubicadas a la salida de Huánuco y una parte en la jurisdicción de Kichki. Además hay un canal de riego, tuberías de agua potable.
ALGO MAS
Desde la salida de Huánuco hasta Kichki, hay unos 50 kilómetros, donde están ubicadas las viviendas a ser reubicadas. La licitación del proyecto financiado por el BID, está previsto para el 16 de enero del 2018. En el mejoramiento de esta carretera invertirán unos 1700 millones de soles. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/inician-gestiones-para-liberar-carretera-huanuco-la-union/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.