N O T I C I A S:

.

.

Inician capacitaciones para regular comercio ambulatorio

18 noviembre 2017

Desde ayer la Municipalidad de Huánuco, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, ha iniciado el ciclo de capacitaciones para regular el comercio ambulatorio y autorizar a los comerciantes a participar en diferentes ferias que se programan como la feria navideña y la feria escolar, sostuvo Erick Ferruzo Suárez, titular de la referida gerencia. El objetivo es lograr un acercamiento entre los comerciantes ambulantes con el municipio huanuqueño con el objetivo de lograr el ordenamiento, limpieza, seguridad y comunicación fluida.
En la primera capacitación se han planteado temas como emprendimiento y formalización de asociaciones por parte de la Sunat, lo que permite esclarecer la normatividad actual y que los comerciantes ambulantes conozcan todo el aspecto tributario. Se despejaron las dudas del cómo acceder al RUC y migrar del SIS gratuito al SIS emprendedor donde toda la familia puede acceder a este derecho de atención de salud, y se esclareció las dudas de quienes creían que la Sunat les podía incautar su mercadería de manera abusiva.
Más capacitaciones 
El gerente añadió que, para adquirir un estand para las ferias por fiestas navideñas y campaña escolar, tienen que asistir a todas las capacitaciones. Para adquirir un estand, los feriantes tendrán que asistir a todas las charlas programados los viernes y recibirán un certificado. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/inician-capacitaciones-para-regular-comercio-ambulatorio/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.