N O T I C I A S:

.

.

Indecopi recomienda verificar procedencia de conservas antes de comprar

28 noviembre 2017

Ante la alarma Lanzada por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), de la venta de conservas en trozos de caballa con bacterias, envasados por la empresa china Tropical Food Manufacturing, la jefe zonal de Indecopi, Gina Troyes, recomendó a los usuarios huanuqueños a verificar la procedencia de los productos antes de adquirirlos.
Preciso que si bien existen varias empresas envasadoras de conservas en trozos de caballa, se debe tomar la preocupación frente a la industrialización de procedencia china. “Debemos de evitar la compra cuando en el rotulado encontremos el nombre de la empresa china Tropical Food Manufacturing, sobre las otras envasadoras no hay ninguna otra alerta”, expreso la funcionaria.
Troyes mencionó también que las diferentes empresas locales están almacenando los productos detectados de procedencia china que será devueltos para su reembolso respectivo, sumando un total de 18 mil latas que se encuentran inmovilizadas.
Finalmente dijo que están realizando verificaciones a los diversos establecimientos de la ciudad para evitar que estos productos sigan circulando en el mercado local, y en salvaguarda de la salud pública.
ALGO MAS
El Sanipes alertó a la población a no consumir las conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) co., Ltd. al haber detectado presencia de parásitos en un lote de sus productos. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/indecopi-recomienda-verificar-procedencia-de-conservas-antes-de-comprar/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.