N O T I C I A S:

.

.

Huánuco es la región que ocupa el quinto lugar en el trabajo informal

17 noviembre 2017

De 900 mil habitantes que tiene Huánuco, unos 454 mil se encuentra en la PEA (Población Económicamente Activa), de los cuales solamente 60 mil cuentan con un empleo formal y 394 mil están comprendidos como trabajadores informales.
Esa cifra hace un 87% de empleo informal en la región Huánuco, comprendido entre trabajadores independientes, subempleados, o emprendedores, los mismos que no tienen  seguro de trabajo, ni seguro social y tampoco registro de contribuyentes (RUC).
Esta realidad, ubica a la región en el quinto lugar en cuanto a empleo informal, constituyéndose en una de las zonas más deprimidas del país en términos económicos, según el especialista Ricardo Herbozo, quien ayer participo de un desayuno empresarial convocado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del empleo, en el marco de la I Feria Laboral 2017, que continúa hoy.
Huánuco concentra trabajadores sobre todo en el rubro agricultura en mayor proporción, luego está el comercio, el transporte y los servicios.
Al evento asistieron el gerente regional, Gustavo Alvarado; la gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzales; la directora de Trabajo, En Espinoza Cañoli, y especialistas del Ministerio de Trabajo.
ALGO MAS
La Feria Laboral continúa hoy en la plazuela Santo Domingo, desde las 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el que oferta vacantes de empleo para diversas empresas de Huánuco. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/huanuco-es-la-region-que-ocupa-el-quinto-lugar-en-trabajo-informal/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.