N O T I C I A S:

.

.

GRH recién gastó 35.5 % de presupuesto para obras

01 noviembre 2017

A dos meses para culminar el año fiscal 2017, la sede central del Gobierno Regional de Huánuco logró ejecutar recién el 35,5% de su presupuesto destinado para obras. El gerente general, Gustavo Alvarado Coz, dijo que espera llegar al menos al 90%, lo que significa que entre enero y diciembre deben gastar un 55%.
El Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de la sede regional asciende a 340 millones 876 mil 43 soles, de los cuales para inversiones destinaron 287 millones 808 mil 770 mil soles. El 35.5% de gastos, sobre éste último, significa 102 millones 172 mil soles.
“Tenemos varios proyectos en camino, con los contratos iniciados en setiembre y octubre vamos a avanzar, ojalá lleguemos al 90%. Tiene que haber relación entre el avance físico y financiero, no como hacían antes, en ese punto somos responsables”, expresó Alvarado.
Explicó que la ejecución presupuestal tiene once meses, pero sucede que en marzo hubo una transferencia de más de 90 millones, quedando entonces solo nueve meses para su ejecución. La demora es porque los proyectos tienen que ser actualizados y eso tiene su proceso. Además, hubo otras transferencias en junio y julio.
“Si todo el presupuesto ingresaría desde el inicio no tendríamos dificultad, pero, eso ocurre en todos los gobiernos regionales”, agregó el funcionario.
ALGO MAS
Alvarado aseguró que ejecutarán el gasto de acuerdo a la  meta programada. Están en camino obras de La Esperanza, complejo de Paucarbamba, estadio de Chavinillo, debe iniciar el hospital de Huánuco, culminar el hospital de Tingo María y otros. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/grh-recien-gasto-35-5-de-presupuesto-para-obras/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.