N O T I C I A S:

.

.

Gorehco y MP-Hco. harán proyecto para complejo cultural

16 noviembre 2017

El Gobierno Regional y la Municipalidad de Huánuco firmarán un convenio para elaborar el perfil y expediente técnico del gran Complejo Cultural de Huánuco valorizado en S/187 831 774.35. Ayer, funcionarios de la comuna provincial y de las gerencias de Desarrollo Social y de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional, se reunieron con el fin de impulsar la firma del convenio de cooperación y formular los estudios de manera conjunta.
El Complejo Cultural de Huánuco es una obra emblemática de la región, que se levantará en el terreno que ocupaba el Club Central y que fue revertido a la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado por ley promulgada por el Gobierno Nacional. En la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso en Huánuco, el alcalde Aníbal Solórzano pidió al parlamento que lo incluya en el presupuesto. El 30 de noviembre el Suter Huánuco presentará las demandas que se tratarán en la mesa técnica que se instalará con el Gobierno Regional y la Dirección de Educación para atender las necesidades del sector Educación.
La mesa técnica debe instalarse el 7 de diciembre, pero antes, proyecto del gran Complejo Cultural. Por ese motivo el Gorehco y la MP-Hco. deben culminar en menos tiempo los estudios para que sea presentado al Congreso y se incluya el financiamiento en la Ley de Presupuesto del próximo año o con un adicional. El terreno tiene una extensión de 7553 metros cuadrados que en mayo de 1955 fue adjudicado al Club Central pero este año fue revertido a la GUE Leoncio Prado. En la reunión participaron la gerente de Planificación y Presupuesto, Wuilda Jacha, la gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzales, el subgerente, Arlindo Luciano, el gerente de Desarrollo Local del Municipio de Huánuco, Elgar Serrano Gálvez. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/gorehco-y-mp-hco-haran-proyecto-para-complejo-cultural/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.