N O T I C I A S:

.

.

Gorehco tiene S/410 millones que aún no gasta

11 noviembre 2017

Falta 50 días para culminar el año y el Gobierno Regional ha llegado al 64.2 % de gasto. De los S/1145 millones, ha gastado S/735, faltándole gastar S/410 millones. El congresista Rogelio Tucto dijo que el problema del gasto se genera por la ineficiencia de la gestión y por las barreras de las normas de contrataciones. Tucto dijo que faltando poco tiempo se corre riesgo de malgastar los recursos. “Se puede gastar en 20 obras pero el gasto no es eficaz porque no se conoce si se cumplen los objetivos estratégicos para desarrollar la región. No es gastar por gastar sino cumplir indicadores de gestión”, señaló.
Manifestó que la Ley de Contrataciones del Estado hace más engorroso el gasto presupuestal por sus plazos que dilatan la ejecución de los recursos, no obstante consideró también que la eficiencia se mide en el grado de organización y destreza del Gorehco para agilizar su gasto. Lamentó también los problemas de paralización del hospital Hermilio Valdizán por deficiencias en el expediente técnico.
“Es una falta de respeto a la población el equivocarse en un expediente técnico de una obra de esa envergadura, como si lo hubieran hecho estudiantes en lugar de profesionales”, cuestionó. Si bien el problema del hospital se generó con el estudio diseñado por la exgestión, dijo que la gestión de Alva es responsable de corregir las deficiencias para echar a andar la obra. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/gorehco-tiene-s410-millones-que-aun-no-gasta/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.