N O T I C I A S:

.

.

Gorehco procesa a 3 ex funcionarios por pago irregular

09 noviembre 2017

Tres ex funcionarios de la gestión de Luis Picón autorizaron irregularmente el pago de un adelanto a una empresa fuera del plazo de ley, por este hecho la actual gestión los procesa administrativamente para determinar una sanción. Se trata de Oscar Colmenares Zapata, exgerente de Infraestructura, Miguel Espinoza Haro, ex subgerente de Supervisión y Liquidación, y Marco Arteaga Landa, exmonitor de Obra.
La Secretaría Técnica determinó que los tres funcionarios, fuera del plazo de ley tramitaron, dispusieron y autorizaron el pago de un adelanto directo de S/1 529 816.10 a la empresa Mega Inversiones S.R.L. para la construcción del puente carrozable de Colpa Alta en Amarilis en 2012. En octubre de 2012 Colmenares dio trámite a la solicitud de adelanto directo y solicitó al administrador Rogelio Guzmán que pague el adelanto sin advertir que el plazo se había vencido.
A Espinoza se le imputa haber emitido un informe con el que se dio trámite al informe del monitor de obra sobre el adelanto sin evaluar que no procedía por estar fuera de plazo. Al monitor de obra Marco Arteaga se le imputa haber emitido una opinión favorable al adelanto a Mega Inversiones. Con Resolución Gerencial General n° 102-2017 del 7 de noviembre el gerente Gustavo Alvarado dispuso iniciar proceso administrativo disciplinario a los 3 funcionarios dándoles 5 días de plazo para que presenten sus descargos.
Si se determina la sanción Colmenares podría ser suspendido 30 días sin goce de remuneraciones en la institución pública donde trabaje, Espinoza con 50 días y Arteaga con 80 días, sin perjuicio de que se remita el expediente ante la Fiscalía para que determine si existen responsabilidades penales. (Ahora)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.