N O T I C I A S:

.

.

Fueron simples productores agrarios ahora son fabricantes

17 noviembre 2017

Hasta hace un año eran simples productores de rocoto y granadilla que entregaban sus cosechas a intermediarios nacionales, quienes se encargaban de transformarlos y empacarlos de manera tal que lo distribuían en los centros comerciales de Lima e incluso con posibilidad de exportarlo.
Pero desde el presente año los 10 integrantes de la Asociación Agroeco S.R.L. y Bosque Neblina Carpish, se convencieron y asumieron el reto de ser ellos mismos quienes transformen sus productos para el mercado local, regional y nacional con proyección a la exportación; explicó Elmer Manzanedo Espinoza, gerente general y presidente de la referida asociación de productores. Indicó que del rocoto están elaborando salsa y pasta que tiene el costo de S/2.50 y S/2.00 al por mayor en potes de 150 gramos, mientras con granadilla están elaborando néctar; también hacen lo mismo con néctar de aguaymanto.
Aclaró que funcionan como asociación para la producción y como Mype para la comercialización y producción de los derivados. (Ahora) 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.