N O T I C I A S:

.

.

Ex concejal y regidores denuncian supuestas irregularidades en MPH

22 noviembre 2017

Supuestas irregularidades en el manejo de los recursos, contratación de trabajadores, entre otros casos en la Municipalidad de Huánuco denunciaron el ex regidor José Pablo Chaupis y los regidores de oposición Raúl Cajahuanca y Varinia Calvo.
El vacado regidor Pablo acusó al alcalde Aníbal Solórzano de intentar aprovecharse de las obras que ejecutará la comuna provincial en el distrito de Santa María del Valle. Afirmó que la comuna elaboró expedientes técnicos de proyectos de construcción de losas deportivas en Taruca y La Despensa, complejo educativo de la II.EE. N° 32006 de San Isidro de Visag y el estadio municipal de la capital del distrito. “Estas obras serán usadas como caballito de batalla para que haga su campaña y ser elegido alcalde del Valle”, afirmó el exregidor.
Por su lado, Raúl Cajahuanca, añadió que Solórzano se aprovecha de las obras para beneficiar también a sus familiares. Dijo que las pistas y veredas de Las Moras se hicieron porque allí vive la hermana del alcalde, que el edil construyó las pistas en su casa y que ahora la losa de Taruca estará al costado de una de las propiedades de Solórzano.
El exregidor también afirmó la presencia de trabajadores fantasmas en Serenazgo. Varinia Calvo dijo que investigarán si fueron rotados a otras áreas porque en agosto y setiembre no firmaron su asistencia en su área.
José Pablo también denunció que un grupo de regidores, de la comisión que investiga los predios de la comuna provincial, alquilados, están presionando a la Gerencia de Administración que asigne presupuesto para formular un estudio que ellos mismos pretenden elaborar a través de testaferros.
RESPUESTA. Aníbal Solórzano calificó de acusaciones absurdas y negó que vaya a postular a la alcaldía del Valle. Dijo que las sindicaciones de Pablo Chaupis, es porque fue vacado y está respirando por la herida. “Solo son comentarios, que presenten pruebas si yo quiero beneficiarme”, emplazó.
Dijo que los expedientes de los proyectos no significa que se ejecutarán todas las obras en el Valle porque no hay presupuesto ya que existen otras necesidades prioritarias como el agua potable y desagüe de otras zonas.
Sobre el estudio de los predios de la municipalidad, señaló que por recomendación de la comisión evalúan contratar a un especialista para sanear los bienes y en algunos casos iniciar los desalojos.
Negó que haya trabajadores fantasmas en Serenazgo y si existe alguno dijo que los funcionarios del área serán los responsables y asumirán las consecuencias. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/ex-concejal-y-regidores-denuncian-supuestas-irregularidades-en-mph/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.