N O T I C I A S:

.

.

Evalúan transferencia de humedades de Huachoq a la MPH

27 noviembre 2017

El asesor legal de la Dirección Regional de Agricultura, Adolfo Cachay Sánchez, manifestó que están evaluando si procede la trasferencia de los humedales de Huachog a la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), tras la petición del alcalde Aníbal Solórzano, para ejecutar en esa zona una planta de tratamiento de aguas residuales.
El proyecto estaría a cargo de la cooperación alemana KfW con un monto de más de 82 millones de dólares. La planta de tratamiento beneficiara a los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, evitando la contaminación del río Huallaga.
Cachay manifestó, que la obra solo afectaría una pequeña  parte de los humedales y no en su totalidad, ya que la empresa se encargaría de proteger lo que quedaría.
El predio tiene tres procesos judiciales, los cuales la municipalidad provincial se encargaría de continuarlos. “En qué medida es más beneficioso para Huánuco, contar con una planta de tratamiento o tener un totoral invadido”, expresó el abogado.
Días antes, la consejera regional delegada, Nittzhy Orneta, mostró su sorpresa porque al enterarse de una reunión para ver la transferencia de este recurso natural. “Mi  preocupación es que si la municipalidad provincial tendrá el mismo objetivo que el consejo regional, de recuperar las 10 hectáreas de terreno que abarca los humedales de Huachog, están tomando una decisión unilateral, pero consejo regional es el que da la última palabra ante cualquier donación de predios”, dijo.
Agregó que envió un documento al gerente de Recursos Naturales mostrando su disconformidad con esa decisión. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/evaluan-transferencia-de-humedales-de-huachog-a-la-mph/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.