N O T I C I A S:

.

.

Establecimientos privados no se categorizan

03 noviembre 2017

A dos meses de cumplirse el plazo para recategorizarse en la Dirección de Salud, la mayoría de establecimientos de salud privados aún no inician el proceso para lograr la categorización y continuar ofreciendo servicios médicos en la región. La Diresa advirtió que los establecimientos tienen hasta el 31 de diciembre para categorizarse y seguir funcionando.
Pero sólo el 10 % de los establecimientos privados está en proceso de categorización en la Diresa mientras que un 80 % recién está por iniciar el trámite en el sector, indicó el director de Salud, José Bernable Villasante. En cuanto a los establecimientos de salud públicos señaló que el 84 % está categorizado.
El funcionario explicó que para categorizar los establecimientos deben pasar por todo un proceso desde el registro, inscripción de la atención y someterse a la supervisión de la Diresa que determinará si cumple con los requisitos para atender en su categoría. “Este año debemos identificar la categoría de cada establecimiento, si son puestos de salud, centros de salud, policlínico, hospital, etc.”, indicó.
deben cumplir con la infraestructura, equipamiento y recursos humanos. “Los establecimientos deberán adecuar sus instalaciones para cumplir con las nuevas normativas de salud. Si van a hacer intervenciones quirúrgicas deben tener sala de operaciones, banco de sangre, sistema de asepsia, sala de recuperación, deben cumplir con todas las medidas de infraestructuras”, señaló. Cabe señalar que el diario Ahora publicó informe donde se demuestra que ningún establecimiento de salud privado en Huánuco cuenta con banco de sangre. Bernable Villasante dijo que cada establecimiento debe tener un representante legal para que asuma la responsabilidad por la atención. “Hay clínicas donde nadie asume la responsabilidad en una negligencia médica”, señaló. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/establecimientos-privados-no-se-categorizan/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.