N O T I C I A S:

.

.

El 85 % del empleo en Huánuco es informal y en la agricultura el 100 %

17 noviembre 2017

En el departamento de Huánuco resulta muy preocupante que el empleo alcance hasta el 85 % de informalidad, lo que implica que no hay acceso a la prestación del seguro social, tampoco al derecho a la jubilación, ni a la compensación por tiempo de servicios y por último sin derecho a vacaciones, reveló Ricardo Herbozo Colque, director general de Políticas de Inspección del Trabajo de este ministerio, quien estuvo en visita de trabajo. Anunció que a partir de esta situación, el MTPE iniciará una política agresiva en Huánuco para mejorar los indicadores laborales, para lo cual el Estado ya tiene identificados qué servicios están desarticulados para que los empleadores puedan tener el acceso a los registros, acceso a la tributación, acceso a los regímenes laborales para la protección de los trabajadores.
Explicó que para reducir el 85 % de informalidad laboral en Huánuco están comprometidos el Gobierno Regional, las direcciones regionales de Producción y de Trabajo, la Sunarp, Sunat y el sector privado. Para la zona rural se debe articular con los sectores agricultura y minería para mejorar los indicadores actuales que son alarmantes.
100 % en agricultura Al analizar por sectores, expresó preocupación por lo que sucede en la agricultura de Huánuco, donde el 100 % de los trabajadores tienen el régimen de informalidad, con las implicancias lógicas que significa porque en Huánuco el 50 % de población vive en el área rural.
Además, la agricultura es el principal sector del Producto Bruto Interno. Los otros datos preocupantes son del comercio con el 85 % de informalidad laboral, en servicios el 80 % y en minería el 50 %. 72% en el país También informó que el promedio nacional de informalidad laboral alcanza el 72 %, cifra demasiada alta como país, que se trata de mejorar. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/el-85-del-empleo-en-huanuco-es-informal-y-en-la-agricultura-el-100/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.