N O T I C I A S:

.

.

Disponen inamovilidad en el gobierno regional para avanzar gastos

15 noviembre 2017

A un mes y medio de culminar el año fiscal 2017, la sede central del Gobierno Regional de Huánuco logró ejecutar hasta ayer recién el 36,3% de su presupuesto para obras. Como unidad ejecutar, en general, tienen un avance de 40.1% de los 340 millones 872 mil 543 soles que registran asignados en su Presupuesto Institucional Modificado.
Para inversiones destinaron 287 millones 808 mil 770 mil soles. El 36.3% de gasto, significa 104 millones 474 mil 583 soles. En los 45 días siguientes debe ejecutar 183 millones 334 mil 186 soles.
El gerente general, Gustavo Alvarado Coz, quien expresó su deseo de llegar al menos al 90%, informó que dispusieron orden de inamovilidad de los funcionarios de todos los órganos de línea para acelerar la ejecución presupuestaria. “Debemos avanzar en gasto real, lo que significa el avance físico y financiero”, refirió el funcionario.
Reconoció que hay preocupación, por ello están en constantes reuniones, porque el objetivo es lograr el propósito de acuerdo a la programación efectuada. La medida que dictaron es para que no haya desplazamientos en comisiones o similares en los horarios normales de trabajo.

ALGO MAS
Alvarado Coz dijo que coordinan con los órganos de línea en la sede central y todas las demás unidades ejecutoras para que realicen sus procesos administrativos y dispongan de los giros de presupuestos correspondientes. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/disponen-inamovilidad-en-el-gobierno-regional-para-avanzar-gastos/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.