N O T I C I A S:

.

.

Depuran a más de 800 niños del programa vaso de Leche

20 noviembre 2017

Julio Beteta Santos, responsable del Programa Vaso de Leche de la Municipalidad de Huánuco, informó que están desarrollando todo un proceso de filtrado del padrón de niños beneficiario y desde el año pasado han logrado depurar más de 800.
Indico que existían muchos casos en el que estaban beneficiando a niños que a pesar de tener un estatus económico bueno, recibían asistencia del programa.
Detectaron a hijos de pequeños empresarios y de otras familias que incluso percibían remuneraciones del Estado. También de dueños de hoteles, negocios y mayorista de tubérculos estaban inscritos en el programa social, quienes fueron retirados tras ser identificados plenamente.
También dio a conocer que han detectado aproximadamente 15 casos de hijos de policías beneficiarios del programa, mayormente estos se han presentado en el casco urbano de la ciudad.
Indicó que en la actualidad el programa de la comuna provincial atiende a 5 mil 500 beneficiarios en el distrito de Huánuco, distribuidos en 112 comités. “Desde el año pasado hasta la actualidad venimos realizando el filtrado para validar los datos de los beneficiarios y ver si les corresponde o no el programa”, reiteró el funcionario.
Señaló que las depuraciones han sido reprogramadas y remplazadas con otros niños que sí cumplen con la ficha socio económica de pobreza y extrema pobreza.
Las inscripciones son anuales, son realizadas los primeros días de diciembre hasta finales de enero.
Julio Beteta manifestó que hay cuatro comités del programa que aun no han realizado la actualización de sus fichas económicas de sus beneficiarios, a quienes ya les notificaron y tienen como plazo hasta fines de este mes caso contrario se les revocara de los cargos. Luego se identificara a los 120 beneficiarios de estos comités para constatar quienes realmente  necesitan del programa.
 ALGO MAS
Mensualmente entregan un kilo de quinua avena y 4 tarros de leche Gloria de 410 ml. A cada beneficiario. Desde hace 20 años el Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Huánuco tiene un presupuesto de 915 mil soles. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/depuran-a-mas-de-800-ninos-del-programa-vaso-de-leche/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.