N O T I C I A S:

.

.

Crearán casa refugio para mujeres víctimas

16 noviembre 2017

El Gorehco implementará una casa refugio para las mujeres víctimas de violencia familiar, que este año suman 420 casos registrados por el Centro de Emergencia Mujer de Huánuco. La gobernadora (e) Rosalía Storck inspeccionó los ambientes para el CEM Huánuco implementado en la comisaría de Amarilis financiado por el Gorehco.
Anunció que buscan ambientes para implementar una casa de refugio para mujeres en la ciudad. Dijo que el equipamiento y la contratación de recursos humanos se gestionará ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnera bles para mejorar la atención de las víctimas de violencia.Como presidenta del Consejo Regional de la Mujer, Storck supervisó el funcionamiento del CEM Huánuco-Amarilis donde se reunió con los profesionales para conocer los problemas logísticos que tienen e inspeccionó los nuevos ambientes de la comisaría de Amarilis que se habilitaron con la colaboración del Gorehco. La Plataforma Regional de Defensa Civil planteó la atención en defensa de la mujer que sufre violencia fortaleciendo las casas refugio, el Centro de Emergencia Mujer y la comisaría de la Mujer.
“Gracias a ese trabajo se logró obtener recursos para mejorar los nuevos ambientes del CEM”, indicó. “El CEM actualmente reporta 420 casos de violencia contra la mujer, que se atienden en el área de psicología, con colaboradores sociales viendo el riesgo y el acceso a la justicia con el área legal. Trabajamos con la Fiscalía, el Juzgado de Familia, colegios, Defensoría del Pueblo y otros”, señaló el coordinador del CEM Storck anunció casa refugio para mujeres Huánuco, Félix Sobrado. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/crearan-casa-refugio-para-mujeres-victimas/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.