N O T I C I A S:

.

.

Consejo Regional aprobó el Plan Regional de Acuicultura

11 noviembre 2017

En la sesión ordinaria del Consejo Regional efectuado ayer se aprobó por unanimidad el Plan Regional de Acuicultura que permitirá la articulación con el Ministerio de la producción que oferta una serie de programas de apoyo financiero a la promoción pesquera como el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, Fondepez e Imarpe, que permitirá a los productores pesqueros acceder a créditos preferenciales; informó Jorge Escalante Soplín, director regional de Producción. 

Resaltó que la aprobación del plan regional puede beneficiar a las 11 provincias y puede promover la actividad acuícola, en algunas de las cuales no existe actividad alguna o es muy escasa.

Detalló que en la actualidad hay 133 unidades piscícolas en producción, de las cuales 73 se encuentran en Leoncio Prado, 21 en Huánuco, 17 en Huamalíes, 7 en Ambo, 6 en Puerto Inca, 5 en Marañón, 2 en Yarowilca y 1 en Pachitea y Dos de Mayo. En las provincias de Huacaybamba y Lauricocha no se registra ninguna unidad piscícola. 

La tendencia de crecimiento de unidades piscícolas es en mayor grado en la selva, que tiene en la actualidad por lo menos el 60 % de unidades piscícolas, donde se produce paiche, paco y gamitana principalmente, mientras en la sierra puede llegar hasta un máximo de 40 % con la trucha como producto bandera cuyo costo de producción resulta muy alto por el alimento que se utiliza y cuya producción está a cargo de una sola empresa en el país. (Ahora)

http://www.ahora.com.pe/consejo-regional-aprobo-el-plan-regional-de-acuicultura/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.