N O T I C I A S:

.

.

Comando Sur de EE.UU. culmina construcción de local del COER Huánuco

29 noviembre 2017

El director de Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Elmer Chuquiyauri, anunció que probablemente el 23 de febrero del próximo año será inaugurado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Huánuco), ejecutado con el financiamiento del Comando Sur de los Estados Unidos.
“Físicamente ya está casi concluido al 100 % el COER regional lo que falta es su implementación, para ello van a capacitar a 40 personas aproximadamente en el manejo de almacén y de todos los sistemas del Centro de Operaciones”, señaló.
Chuquiyauri manifestó que con este nuevo local esperan operar en toda la región, contando para ello con un centro de cómputo desde el cual monitorearán las 24 horas del día a las 11 provincias con todos sus distritos para detectar una posible emergencia o desastre natural.
Indicó que la empresa externa que ha ejecutado la obra hará la entrega a los representantes del Comando Sur de Estados Unidos, posteriormente será trasladado al gobierno regional.
Precisó que falta la implementación con 20 computadoras, un cargador pato para trasladar la ayuda humanitaria, servidores, sistemas de radio, entre otros.
ALGO MAS
El nuevo local del COER está ubicado en el Jr. Los Álamos en Cayhuayna, tiene un área de 2700 m2. y contará con espacios para almacén central, centro de capacitaciones, cuerpo de control, centro de radio y comunicaciones, dormitorios, espacio para oficinas y sala de prensa. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/comando-sur-de-ee-uu-culmina-construccion-de-local-del-coer-huanuco/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.