N O T I C I A S:

.

.

Aucayacu difunden audio de extraña conversación vinculada a millonaria obra

01 noviembre 2017

“Leíto, tranquilo mantén la calma, no estés alertando a la gente de que estén incomodos, yo he venido aquí para defender a todos, mi política es defender a todos y por eso estoy aquí, ya me contacté con toda la gente, yo sé lo que tengo que hacer”, dice parte de una conversación telefónica que fue difundido en los medios de comunicación de Aucayacu.
Otro extracto del diálogo dice: “Lo hemos encontrado al patita aquí en Lima, lo hemos cuadrado y ahorita está rodeado de tres patitas con arma porque con nosotros no va venir con huevadas, están bien armados y de nosotros no se va escapar por eso está pidiendo el número de cuenta para que deposite y nada más, incluso ahorita está en el Banco Continental, él está bien vigilado. Bastante reserva, voy ir allá con todo los documentos para que Javier haga una rueda de prensa, tranquilo nomás”.
Ante la difusión de la conversación privada sostenida entre dos funcionarios, diversas personas salieron a hablar indicando la forma de cómo era manejada la municipalidad que dirige el actual alcalde.
RESSPUESTA. En comunicación telefónica con Tu diario, el exjefe de informática de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, Filomeno Chumbiriza Macazana, aceptó que el interlocutor del audio es él y la otra persona sería un tal Leo, el extesorero municipal.
“El audio corresponde cuando era funcionario en la municipalidad y estaba buscando como presionar al empresario para que devuelva un millón 500 mil soles que estafó al municipio presentando carta fianza falsa para la ejecución del drenaje pluvial. Soy consciente que no es legal, pero con la presión logramos que devuelvan a la municipalidad 300 mil con un sol, falta más de un millón y medio”, dijo el exhombre de confianza del alcalde Javier Bardales Porta.
Explicó que su única intención es que el burgomaestre que es su amigo salga bien del tema y que la empresa que en un primer momento ganó la licitación con documentos falsos devuelva el dinero que cobró afectando así el desarrollo de un pueblo.
Asimismo informó que a raíz de la visita que hizo a la Fiscalía Anticorrupción Huánuco, para exigir celeridad en a investigación recibe amenazas de muerte y sacaron el audio para tratar de desprestigiarlo, pero aclaró que su única intención es lograr que devuelvan el dinero que cobraron.
Informó que al entrevistarse con el fiscal a cargo del caso, pidió realizar el embargo a la empresa cuyo gerente es Fredy Concha. “Luego de la vista a la fiscalía es que sale todo eso, pido a las autoridades que investiguen los números telefónicos desde donde me están amenazando de muerte”.
Algo más
En una nueva licitación pública el Consorcio Leoncio Prado integrado por Yacs Contratistas Generales SRL y Corporación Lusac EIRL ganó el concurso para la ejecución del sistema de drenaje pluvial de Aucayacu” por 19’903 905.34 por un de 365 días. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/aucayacu-difunden-audio-de-extrana-conversacion-vinculada-a-millonaria-obra/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.