N O T I C I A S:

.

.

Área de producción de papa blanca se incrementó en 2017 y precios bajaron

30 noviembre 2017

El ingeniero agrónomo, Teófilo Vidal Sánchez, quien trabaja en la Dirección Regional de Agricultura considera que uno de los factores principales de la disminución de los precios de la papa banca en el inicio de la denominada cosecha grande es que en la presente campaña agrícola se ha incrementado el área de cultivo de 32 000 hectáreas que era la recomendación técnica a cerca de 45 000 hectáreas, lo que ha traído consigo el incremento de la producción.
En consecuencia la producción de este año ha superado las expectativas del mercado nacional y del mercado local. Detalló que en promedio Huánuco debería producir menos de 350 000 toneladas de papa blanca al año, de las cuales un promedio de 150 000 toneladas se derivan a los mercados mayoristas de Lima y el restante se orienta al mercado de Huánuco y hacia los mercados vecinos. Sin embargo, en la realidad se tiene que la producción total sería de 600 000 toneladas, de las cuales el mercado de Lima sigue comprando las 150 000 toneladas y en Huánuco se quedan 450 000 toneladas que sobrepasan la capacidad del mercado local y de los vecinos departamentos.
Ayuda del gobierno El experto propuso que ante la petición de humildes agricultores, el Gobierno Nacional tendría que brindarles asistencia económica con programas específicos, porque de lo contrario se pone en riesgo la provisión alimenticia para los siguientes años ante la crítica situación de los agricultores. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/area-de-produccion-de-papa-blanca-se-incremento-en-2017-y-precios-bajaron/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.