N O T I C I A S:

.

.

Anuncian proyecto de pastos mejorados en 1020 hectáreas de 3 provincias altoandinas

16 noviembre 2017

Mediante Decreto Supremo n° 286 emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas se ha obtenido el financiamiento para 1020 hectáreas de pastos cultivados en 11 distritos de las provincias de Dos de Mayo, Huamalíes y Lauricocha, se dio a conocer en la ceremonia de lanzamiento ayer, en donde se hicieron presentes representantes de las principales instituciones de Huánuco, informó el ingeniero Edú Chávez Fernández, director zonal de Agrorural.
Esta actividad que se iniciará con la ejecución de la campaña de instalación de pastos cultivados, permitirá atender a las cadenas productivas de lácteos y la producción ganadera. Para hoy está previsto el lanzamiento de este proyecto en la provincia de Lauricocha que beneficiará a agricultores de Baños, Jesús, Rondos y San Miguel de Cauri, mientras mañana se realizará en la provincia de Dos de Mayo donde están considerados los distritos de La Unión, Pachas, Quivilla y Ripán, para luego culminar en Huamalíes donde se atenderá a los distritos de Jacas Grande, Llata y Puños.
Se adquirieron 52 toneladas de pastos como alfalfa y avena en zonas que se encuentran sobre los 3000 metros de altitud y todo ello representa una inversión de S/1 058 000. En el marco de este proyecto se observó la adquisición de semillas de alfalfa para zonas que sobrepasan los 3000 metros de altitud. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/anuncian-proyecto-de-pastos-mejorados-en-1020-hectareas-de-3-provincias-altoandinas/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.