N O T I C I A S:

.

.

Alva pide S/355 millones para puentes y carreteras

04 noviembre 2017

El gobernador Rubén Alva pidió a la Comisión de Presupuesto el financiamiento de 7 proyectos valorizados en S/355 millones, además de un adicional de S/135 millones para pagar la deuda social en la región. Anoche, Alva sustentó ante la Comisión, que se incluya en la Ley de Presupuesto 2018 la inversión para la construcción del puente Tingo María-Castillo Grande por S/56 millones, mejoramiento del colegio Hermilio Valdizán por S/22 millones, el puente Esteban Pavletich por S/37 millones.
Además, de un adicional para el financiamiento del asfaltado de la carretera Aeropuerto-Churubamba por S/99 millones, asfaltado de la Av. Héroes de Jactay – Av. Circunvalación por S/52 millones, asfaltado de la carretera Huancachupa-Cayran por S/19 millones y mejoramiento de la carretera La Esperanza-Molino por S/70 millones. Asimismo, solicitó recursos para pagar la deuda social por S/82 millones. Alva manifestó que en 2015 y 2016 su gestión ocupó el segundo lugar con 93 % y 95 % de gasto y que este año están en 63 % de ejecución.
Hizo un pedido para agilizar la vía Canta-Huayllay y que se licite los 2 tramos pendientes de la vía Oyón-Yanahuanca-Ambo. El congresista Guillermo Bocangel planteó entregar la unidad ejecutora de las carreteras a Provias para ejecutarlas y poder atender con S/400 millones los proyectos en los 84 distritos de la región. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/alva-pide-s355-millones-para-puentes-y-carreteras/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.