N O T I C I A S:

.

.

Alcalde de San Francisco de Mosca es vacado por abandonar su despacho

07 noviembre 2017

Por mayoría, el Concejo Distrital de San Francisco de Mosca en Ambo, aprobó la vacancia del alcalde Agustín García Torres, por ausentarse de la jurisdicción más de 30 días sin autorización; causal que contempla la Ley Orgánica de Municipalidades.
Fueron cuatro votos a favor y uno en contra. El pedido fue planteado por el presidente de la comunidad, Hugo Valerio Tineo, luego de advertir que el edil abandonó su despacho por más de un mes y medio, perjudicando con su accionar a la población.
La sesión de Concejo fue realizada en la plaza de la localidad, debido a que los pobladores que asistieron al acto prácticamente obligaron que así sea. García Torres, intentó justificar su ausencia señalando que no estaba en su despacho, pero, sí estaba atendiendo en la oficina de enlace en Huánuco y realizó gestiones, del cual presentó copias de documentos que no sirvió de mucho.
El alcalde, no solo es acusado de abandonar la gestión y ejecución de obras en bien de su distrito, y de no rendir cuentas; sino que varios pobladores y trabajadores le reclamaron las deudas que tiene con ellos.
ALGO MAS
Los pobladores advirtieron a García Torres, que no se atreva a apelar la decisión del Concejo Distrital, porque no le permitirán más el ingreso a la municipalidad. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/alcalde-de-san-fraqncisco-de-mosca-es-vacado-por-abandonar-su-despacho/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.