N O T I C I A S:

.

.

21 establecimientos de salud en alto riesgo por lluvias

21 noviembre 2017

En la última reunión del grupo de trabajo de intervención en casos de emergencias del Gobierno Regional, efectuado el último viernes, la representante de la Dirección Regional de Salud alertó que 21 establecimientos de salud en capitales distritales se encuentran en situación de alto riesgo y requieren urgente intervención del área técnica del Gobierno Regional, por carecer la Diresa de esta área.
Asimismo se refirió que 26 de los establecimientos de capitales distritales fueron calificados en estado de mediano riesgo y que solo 22 establecimientos distritales no tienen riesgo de ser afectadas; sin embargo, la gerente de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional recordó que el Ministerio de Salud ha transferido partidas para la prevención y atención en casos de desastres.
Al respecto, el director regional de Salud, José Bernable Villasante, expresó que informó de la situación de la infraestructura al Gobierno Regional para las atenciones del caso, encontrándose el equipo técnico en el análisis casuístico para atenderlos en lo posible. Refirió que hay establecimientos muy antiguos que ya están muy deteriorados y que requieren un cambio por uno nuevo, pero entretanto se les puede dar mantenimiento para prevenir la ocurrencia de hechos que lamentar. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/21-establecimientos-de-salud-en-alto-riesgo-por-lluvias/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.