N O T I C I A S:

Y se hizo el milagro: León sigue con vida y va al repechaje

17 oct. 2017

En el mes del Señor de Burgos, se le hizo el milagro al León de Huánuco. Los cremas continúan en la Etapa Nacional de la Copa Perú y jugarán el repechaje, luego que la apelación que presentaron los dirigentes, ayer la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol decretó favorable para el club huanuqueño, declarándolo definitivo ganador del partido con Municipal de Yanahuanca que hizo jugar a un futbolista con documentos falsificados.

Mediante Resolución n.° 078-CJ-FPF de fecha 16 de octubre del 2017, se revoca en todos sus extremos la resolución n.° 69 que denegaba el reclamo que presentó León de Huánuco contra Municipal de Yanahuanca por la mala inscripción del jugador José Antonio Moreyra Díaz.

RECLAMO CONTUNDENTE
Para la apelación, la dirigencia del León de Huánuco que preside Luis Picón Quedo, adjuntó documentos contundentes que el jugador estaba inscrito de manera ilegal. Y así fue, en la resolución definitiva, la CJ-FPF, determina que el Certificado de Transferencia de la Liga Distrital de Fútbol de Piura que preside Cristian Carlo Mera Cherre, fue falsificada.

Hicieron una constatación de la firma y se recepcionó documentos de la misma Liga de Piura, donde se da constancia que nunca emitieron el Certificado de Transferencia de José Antonio Moreyra Díaz. La firma en el documento que presentó Municipal de Yanahuanca, no correspondía a Mera Cherre.

El dirigente de Piura, dio cuenta que el futbolista, estaba inscrito en el club Atlético Grau y militó para ese equipo en la Etapa Distrital. Nunca firmó el Certificado de Transferencia, por lo tanto, Moreyra estaba mal inscrito en Municipal de Yanahuanca.
Con las pruebas irrefutables, la CJ-FPF determinó como ganador por 3 a 0 al León de Huánuco sobre el cuadro pasqueño. Con este resultado, León de Huánuco de los 9 puntos  suma 11 unidades e ingresa a zona de repechaje.

JUGADOR SUSPENDIDO 5 AÑOS
En la resolución, dan cuenta que el jugador recibirá una sanción no menor de 5 años ni mayor de 100 para competir en campeonatos oficiales de la Federación Peruana de Fútbol. Además, se determina la investigación a los dirigentes que resulten responsables por la falsificación de documentos, donde estarían seriamente comprometidos los dirigentes del Municipal de Yanahuanca.

LUIS PICÓN: “SE HIZO JUSTICIA”
El más emocionado con el fallo de la CJ-FPF, fue el presidente del León de Huánuco, Luis Picón Quedo. El mandamás crema dijo que se hizo justicia con el León y confiaban en todo momento que el falló les sería favorables por las pruebas que presentaron para sustentar su apelación.
Calificó de actitud antideportiva el accionar del Municipal de Yanahuanca y también del futbolista que sabía de su irregular inscripción. “Estas artimañas no se deben permitir en el fútbol. Nosotros afrontamos en torneo con futbolistas huanuqueños, estamos dando oportunidad a nuestros talentos, aquí no recurrimos a cosas ilegales para favorecer al equipo como sí lo hizo Municipal de Yanahuanca, ahora deben responder sus dirigentes”, declaró.

LEÓN JUGARÍA EL SÁBADO
Dijo desconocer qué equipo jugará contra el León. Le informaron que sería un representante de Ayacucho, pero recién la programación de partidos se realizará hoy en horas de la mañana en la FPF.
Picón Quedo agrega que el equipo continuó con sus entrenamientos, ahora están más motivados que nunca y esperando el partido por el repechaje. Informó que León enfrentaría su primer encuentro de local el 21 de octubre en el Heraclio Tapia.

ALGO MÁS
León de Huánuco, se ubicó en el puesto 25 con 9 puntos, luego de la resolución, saltaría a la ubicación 19 con 11 unidades colocándose en zona de repechaje. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/y-se-hizo-el-milagro-leon-sigue-con-vida-y-va-al-repechaje/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.