N O T I C I A S:

.

.

Visita a Huánuco Pampa marca inicio de Feria de Ciencia y Tecnología

06 octubre 2017

La visita guiada de escolares y profesores al centro arqueológico de Huánuco Pampa marcó el inicio de la etapa regional de la Feria de Ciencia y Tecnología (Fencyt) Eureka 2017, en la ciudad de La Unión, capital de la provincia de Dos de Mayo.

Directivos de la UGEL Dos de Mayo organizaron la visita guiada por los arqueólogos del equipo  del Proyecto Huánuco Pampa Qhapaq Ñan.

Las delegaciones de diez provincias (Huacaybamba excusó su ausencia) se instalaron en las instalaciones de la I.E. “Aurelio Cárdenas” para exponer sus trabajos.

En esta etapa cada provincia debería presentar siete proyectos en las áreas de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería, Ciencias Ambientales en la categoría “C” y en la categoría “D” en Historia, Geografía y Ciudadanía, sin embargo se estima que solo llegaría al medio centenar de trabajos.

Hoy se conocerá a los ganadores de la Feria quienes representarán al departamento en la etapa nacional de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

El año pasado la Institución Educativa “Enrique López Albújar”  ocupó el primer lugar en la etapa regional del Fencyt en la provincia de Lauricocha, razón por la cual este año organizó la actividad.

El director regional de Educación, Luis Colonia, felicitó la participación de los escolares y la directora de la UGEL Dos de Mayo, Jaqueline Obregón Evangelista, reconoció a las delegaciones participantes. (Página 3)

http://pagina3.pe/visita-a-huanuco-pampa-marca-inicio-de-feria-de-ciencia-y-tecnologia/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.