N O T I C I A S:

.

.

Vicerrectores de investigación de universidades se reunirán en Huánuco

31 octubre 2017

El presupuesto que la Universidad Nacional Hermilio Valdizán asigna para investigaciones, asciende a un millón cien mil soles anuales, que son distribuidas en gastos ordinarios, mantenimientos de laboratorios, personal entre otros.

El vicerrector de Investigación de la Unheval, Javier López, explicó que el presupuesto es para contribuir mensualmente con los docentes que presentan sus investigaciones. Pagan por concepto de capacitaciones, pasantías, cursos; apoyo a los jóvenes en sus trabajos, tesis, financiamiento a las mejores investigaciones, entre otros.

“Queremos un presupuesto mayor para elaborar investigaciones de alto nivel y sobre todo de innovación; el monto que uno requiere va a depender de la investigación que se está buscando realizar puede ser una investigación de 500 mil, un millón o de  2 millones de soles”, expresó.

REUNIÓN
Por otro lado, López anunció que este viernes 3 de noviembre desarrollarán la II Reunión de Vicerrectores de Investigación de la Red Peruana de Universidades; tendrá lugar en el centro recreacional Kotosh.

“El objetivo es ver cómo vamos a publicar nuestras investigaciones a través de los repositorios porque muchas quedan solamente en los archivos”, señaló.

ALGO MAS
López dijo que espera contar con la participación de los 21 vicerrectores de investigación del país; hasta el momento confirmaron 18 vicerrectores. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/vicerrectores-de-investigacion-de-universidades-se-reuniran-en-huanuco/#!prettyphoto/0/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.