N O T I C I A S:

Urgen programas de reforestación

21 oct. 2017

Por César Caldas Caballero.
Se aproxima la temporada de lluvias que aproximadamente dura desde octubre hasta marzo, un promedio de seis meses en los que los cerros que circundan la ciudad de Huánuco se visten de verde porque la lluvias sirven de riego y regeneran la vida haciendo que nazcan toda clase de plantas herbáceas y arbustos cuyo ciclo de vida es corto, exactamente lo que dura el período de lluvias y después mueren o se secan porque viene la sequía y sin Probable ruta del abandono español de Guánuco Pampa a la ciudad de Huánuco agua este tipo de vegetación ya no puede reproducirse, pero dejan sus semillas en período de hibernación hasta el siguiente período lluvioso.
Así como esta flora se aprovecha de las lluvias para florecer y perpetuar su especie, se podría aprovechar para colocar especies forestales y se establezcan bien hasta el final de las precipitaciones y después desarrollarse poco a poco. Con ello se restituirían los bosques en lugares donde antiguamente existieron y así poco a poco repoblar los cerros. Lo patético es la ignorancia de la gente que desconoce la importancia de los árboles para la vida en general y sigue talando los pocos que aún se resisten a desaparecer y la desidia de quienes tienen la responsabilidad de cuidarlos o de llevar a cabo programas de reforestación.
El agua se está acabando en toda nuestra región, los ríos prácticamente ya no lo llevan, el cambio climático está afectando gravemente el medio ambiente, se siente un bochorno espantoso que afecta la salud de la gente y de los animales y dentro de poco seguramente que vamos a sufrir los fenómenos de las tormentas y huracanes, huaicos e inundaciones que van a diezmar la vida en nuestro valle. Poniendo árboles podríamos estar protegidos de esos fenómenos naturales, se generaría agua para vivir, el clima volvería a ser agradable, volverían las especies animales y vegetales y muchos benefi cios más que tendríamos. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/urgen-programas-de-reforestacion/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.