N O T I C I A S:

.

.

Unheval propone administrar piscigranja

06 octubre 2017

La Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco ha presentado la propuesta para administrar el centro de producción de truchas de Molinos y su propuesta se encuentra en evaluación en la Dirección Regional de Producción y en el Gobierno Regional, aseveró Jorge Escalante Soplín, director regional de Producción.
Explicó quela crítica situación económica y la falta de capitales para su reflotamiento son factores que obligan a buscar diversas alternativas para la atención de ese centro, no habiéndose descartado una alianza pública-privada, aunque hasta la fecha no se tiene propuesta alguna bajo esta modalidad. Aceptó que una propuesta de este tipo requiere que la población e instituciones del distrito de Molino y la provincia de Pachitea den su opinión positiva y de aceptación, por ser la población que en todo el tiempo de existencia de este centro de producción no se ha beneficiado absolutamente en nada.
Recordó que el lamentable hecho del envenenamiento del Centro de producción ocurrido el 12 de agosto de 2016 donde murieron miles de truchas y alevinos, trajo el colapso económico del que hasta la fecha no se puede recuperar. Aprovechamiento político En el distrito de Molino, se recuerda que todas las gestiones del Gobierno Regional han utilizado el Centro de producción de truchas para sus intereses políticos y nunca se ha favorecido a la población y en particular a los escolares para complementar su alimentación.
Recuerdan que en las campañas políticas se han retirado toneladas de truchas sin control y sin que se expidan las boletas respectivas y que incluso este método de administrar no ha cambiado al no expedirse boletas de venta a muchos ciudadanos que acuden a comprar el producto. Exigen transparencia y que se consulte a la ciudadanía y sus autoridades para cualquier decisión que asuman. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/unheval-propone-administrar-piscigranja/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.