N O T I C I A S:

.

.

Sólo 20 negocios en la ciudad de Huánuco tienen trampas de grasa

31 octubre 2017

El presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines de Huánuco, Mario Rojas Mazza, dijo que solo 120 negocios cuentan con sus trampas de grasa para evitar la acumulación en el alcantarillado y evitar atoros, esto debido al costo que demanda la compra.
“Una trampa de grasa en acero inoxidable de 60 litros esta valorizado en novecientos soles incluido la instalación; son trampas móviles y fijas de acuerdo a la necesidad del negocio”, señalo.
El representante indico que faltan aproximadamente 400 establecimientos que instalen los referidos accesorios para evitar que las alcantarillas colapsen. Dijo que debido al costo que genera estas compras han buscado financiar con cooperativas, pero, algunos negocios no cumplen con los requisitos que solicitan las financieras para acceder a un préstamo, por lo que solo están trabajando con algunos.
Mario Rojas manifestó que la empresa Seda Huánuco está actuando de buena manera porque esta inspeccionando, notificando y motivando a los propietarios de los negocios a que instalen de una vez, muy distinto a los que antes exigía con una sanción o cierre del negocio.
 ALGO MAS
Aproximadamente por negocio se acumula de 60 a 70 kilos de desechos con las trampas de grasa que son evacuados al carro recolector. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/solo-120-negocios-en-la-ciudad-de-huanuco-tienen-trampas-de-grasa/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.