N O T I C I A S:

.

.

Siete son los investigados en caso de ex gerente municipal de Huánuco

11 octubre 2017

En el caso del ex gerente de la Municipalidad de Huánuco, Clever Castañeda Ramón, capturado el lunes por orden judicial a pedido de la Fiscalía Anticorrupción, hay otras seis personas investigadas por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y negociación incompatible en agravio del Estado y Municipalidad de Huánuco.
A Castañeda para quien ordenaron detención preventiva de 72 horas y los otros funcionarios municipales implicados, les imputan de supuestamente haberse coludido con una empresa para elaborar el estudio (perfil) de la “rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal Chullay – Ururupa – Chinchán – Huayra – Illonga – Chacaragra – Lántago” en el distrito de Yarumayo, por 92 mil soles.
Los otros investigados, son: el ex responsable de la Unidad Formuladora David Allpas Gómez, el ex encargado de la Oficina de Programación de Inversiones Lorenzo Huánuco Carlos, como presuntos autores de la comisión de los delitos de negociación incompatible de cargo, falsedad genérica y peculado por apropiación a favor de tercero.
Asimismo está el ex alcalde de Yarumayo, David Gabriel Lucero, actualmente preso por otro caso; quien junto a Castañeda, son sindicados como autores directos.
También está la representante de la empresa Inversiones Quillarumi SRL, Luz Campos Jara; el economista Richard Guillermo Ramos y la ingeniera civil Jésica  Mendoza Chipana, como cómplices del delito de colusión agravada
Además imputan a Gabriel Lucero y Castañeda Ramón como autores del delito de negociación incompatible de cargo.
Según el documento de la Fiscalía Anticorrupción, la empresa Inversiones Quillarumi no solo ganó la buena pro sin cumplir los requisitos mínimos, sino que habrían contratado a la cuñada de Castañeda, Además, entregó a la Municipalidad de Huánuco un perfil plagiado de otro elaborado por encargo del Instituto Vial Provincial.
ALGO MAS
El ex alcalde de Yarumayo, David Gabriel Lucero, cumple condena de ocho años de prisión en el penal de Poitracancha, como culpables del delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de peculado doloso. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/siete-son-los-investigados-en-caso-de-ex-gerente-municipal-de-huanuco/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.