N O T I C I A S:

.

.

Restablecen valor patrimonial de ex Casa Hacienda de Andabamba

11 octubre 2017

La Sala Mixta de la Corte de Justicia de Huánuco declaró fundada en parte la demanda interpuesta por Mónica Tamayo García contra el empresario Joel Rodríguez Falcón y ordenó que “cese las acciones tendientes a afectar y destruir la ex Casa Hacienda Andabamba, Patrimonio Cultural de la Nación; bajo apercibimiento de aplicársele las medidas coerctivas”.

El exdirigente Joaquín Doroteo había entregado el inmueble a Rodríguez que lo hipotecó a un banco y empezó a realizar modificaciones. Ante el cual, Tamayo, entonces presidenta de la CGTP, interpuso una acción legal, respaldando el reclamo de los pobladores de la zona que buscaban recuperar el patrimonio.

El Segundo Juzgado Civil de Huánuco ya le dio la razón y esta vez la referida Sala, lo confirmó. “Estoy contenta y satisfecha por esta lucha legal, porque así hacemos respetar nuestro patrimonio cultural como huanuqueños”, dijo Tamayo.

Reiteró que con esta sentencia de vista la casona y terrenos anexos de la ex hacienda es restablecida como patrimonio cultural de la Nación. “Espero que la dirección de cultura sepa administrarlo correctamente, que el señor Rodríguez subsane los daños y el poder judicial haga efectiva la devolución de los terrenos vendidos y regalados”, expresó Tamayo.

En la parte de la demanda al director de Cultura, Carlos Ortega, fue declarado infundada.

ALGO MAS

Tamayo señala que si bien la demanda de Amparo lo presentó el 2016 por derecho propio y como presidenta de la CGTP, continué el proceso como persona natural. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/restablecen-valor-patrimonial-de-ex-casa-hacienda-de-andabamba/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.