N O T I C I A S:

Reprograman audiencia en caso de falsa valorización en Cashapampa

24 oct. 2017

La audiencia de juicio oral en el caso de la falsa valorización en la construcción de la institución educativa del poblado de Cashpampa en Monzón, que debió ser desarrollado ayer, fue reprogramado para marzo del próximo año, según informó la procuradora Anticorrupción, Krupskaia Beraún.
En este proceso están involucrados tres ex funcionarios de la gestión de Luis Picón: el ex administrador Carlos Villegas Talledo; exgerente de Infraestructura, José Delgado Fernández y el exsubgerente de Supervisión y Liquidación de Obras, Jaime Valera Sánchez. También el representante legal de la empresa Casas Ingenieros Contratistas SAC, Eladio Casas Santillán.
La denuncia fue formulada debido a que pagaron 328 mil 758 soles a la referida empresa con una falsa valorización de avance de construcción. “Pese a que la obra estaba paralizada se efectuó el pago en su totalidad”, recordó la procuradora.
Indicó que hay un informe pericial del Ministerio Público que determina el perjuicio ocasionado al Estado; que sumado a los 50 mil soles como daño extrapatrimonial, hacen un total de 378 mil 758 mil soles.

MÁS DATOS
Por este caso, en el 2015, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictó orden de captura para los tres exfuncionarios. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/reprograman-audiencia-en-caso-de-falsa-valorizacion-en-cashapampa/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.