N O T I C I A S:

.

.

Regidores denuncian compras supuestamente sobrevaloradas en la MPH

05 octubre 2017

Los regidores Raúl Cajahuanca y Varinia Calvo hicieron público nuevas  presuntas irregularidades en la compra de equipos para la Sub Gerencia de Riesgos y desastres de la Municipalidad de Huánuco. Denunciaron que habrían sobrevalorado la compra de una videocámara digital y una cámara fotográfica.
Cajahuanca explicó que para el centro de operaciones de emergencias necesitan una videocámara digital y cámara fotográfica, pero la sorpresa es que el subgerente José Chocano Cavalie, no quiso recibir esos bienes porque se dio cuenta que están sobrevaloradas.
Detalló que en la pecosa la videocámara cuesta 4495 soles y la cámara a 2590, diferente a la cotización que previamente hicieron en varios lugares la cámara por 2 mil y la videocámara 3350; con las misma especificaciones técnicas y los mismos modelos.
“Son peceteros o lentejeros, pero es una muestra de lo que puede estar ocurriendo con otras compras. En este caso ya se compró pero el área usuaria no lo recibió”, dijo Cajahuanca.
Además, refirió que el proveedor es la señora Erika Calderón Fernández, según la Sunat ubicada en la cuadra 10 de Crespo y Castillo, donde no hay ninguna casa comercial de ese rubro, sino es una simple casa.
Por su parte, Varinia Calvo, felicito a Chocano Cavalie por no aceptar esos productos sobrevalorados. “Son pequeñeces, pero no se debe aceptar ni un sol más, ni un sol menos. Hay otras cosas más que están sobrevaloradas”, dijo.

Regidor Pablo Chaupis observa compras por más de 100 mil soles
El regidor José Pablo Chaupis, denunció que otra irregularidad habría ocurrido en la adquisición de accesorios para arreglar un cargador frontal de la Municipalidad de Huánuco que no trabaja desde diciembre del 2016.
Dijo que el 10 de mayo mediante orden de compra, piden comprar un convertidor de transmisión completa armado para cargador frontal del CAP 966 dela MPH. Lo adquirieron por 74 mil 965 soles.
“Dicha compra no quisieron recibir porque se dieron cuenta que no era el convertidor completo, pero, hicieron una artimaña y dijeron luego que sí, cuando en realidad solo se trataba de la turbina y el vehículo siguió sin funcionar”, detalló Chaupis.
Refirió que el 11 de agosto hicieron una nueva compra por 32 mil 345 soles, de los accesorios que faltaban al convertid, y recién están ensamblando en el área de maestranza.
De todo ello, Pablo Chaupis, culpó al trabajador de Logística de apellido Ayala, a quien calificó como operador para las compras y cotizaciones. Dijo que gana sueldo de un profesional sin serlo y esta como tercero sin responsabilidad alguna.
ALGO MAS
Sobre la pérdida del drone, Varinia Calvo dijo, que salió a luz una posible sobrevaloración en esa compra, por lo que están realizando el seguimiento del caso. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/regidores-denuncian-compras-supuestamente-sobrevaloradas-en-la-mph/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.