N O T I C I A S:

.

.

Recorrido del Rey y patrón de Huánuco será en otro horario

04 octubre 2017

Además del ‘Burgosmovil’, este año, el Rey y Patrón de Huánuco saldrá a derramar sus bendiciones por las calles de Huánuco en nuevas andas, según anunció el presidente de la Hermandad, Gregorio Arratea Castro. Además, la novedad de este año es que modificarán los horarios de recorrido.
La celebración que tiene como principales actos las misas y novenas durante el mes, inició el domingo con la entronización de la venerada imagen del Señor de Burgos a sus sagradas andas, previo una misa y procesión por la Plaza Mayor de la ciudad.
Respecto a las salidas, Arratea recordó que el 20 es la procesión con destino a la Unheval en su ‘Burgosmovil’. Y al día siguiente, será la develación y bendición de las nuevas andas donado por sus mayordomos 2018 Flavia Zapata y familia.
“La imagen que sale es la réplica tal como dejó dispuesto monseñor Jaime Rodríguez, es un tema de adaptación porque la fe es única”, expresó. Dijo que todos los malos entendidos y cuestionamientos respecto a este tema ya fueron superados.
Otro detalle de la fiesta morada este año, según Arratea, es que el primer día (28 de octubre), la misa será a las 7:00 a.m. con el objetivo que recorrer más temprano las calles, para llegar a la iglesia San Pedro no más allá de las 10:30 de la noche.

ALGO MAS
El presidente de la Hermandad del Señor de Burgos invocó a los feligreses a no perder la fe en Cristo, porque solo así podrán superar y sobreponerse a las vicisitudes del día a día. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/recorrido-del-rey-y-patron-de-huanuco-sera-en-otro-horario/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.