N O T I C I A S:

.

.

Recomiendan destituir de la Unheval a Secretario de CGTP

12 octubre 2017

Luego de casi seis meses que duró el proceso administrativo disciplinario, el órgano instructor a cargo del jefe de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos de La Unheval, Humberto Riquelme, recomienda la sanción de destitución contra el servidor, Félix Franklin Reátegui Valladolid, por abandono injustificado reiterativo de su puesto de trabajo.
El proceso disciplinario fue iniciado en abril de este año en mérito a un informe de precalificación del Secretario Técnico de Procesos Administrativos Disciplinarios, contra el trabajador administrativo nivel STE, designado a la jefatura de Departamento Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Unheval.
La investigación fue sobre presuntas faltas en cuatro oportunidades, sin embargo, determinaron que el abandono de su puesto de labor –falta grave- fue cometida con inasistencias injustificadas los días comprendidos entre el 3 de abril y 3 de mayo 2016, y del 4 al 31 de mayo del mismo año. “Se realizaron de manera reiterativa y con pleno conocimiento de las normas por su condición de abogado, elemento que agrava la magnitud de las faltas administrativas”, refiere el informe remitido al órgano sancionador.
Durante el proceso, Reátegui Valladolid hizo su descargo señalando que los hechos imputados son falsos. Respecto a esos dos periodos, señaló que tenía licencia sindical en su condición de secretario de la CGTP Huánuco, primero; y luego también licencia sindical en cumplimiento a un convenio colectivo suscrito entre la Federación Nacional Ambiental y la Unheval.
Según el asesor legal externo de la Unheval, Angel Lazo, en su descargo, Reátegui dijo que el 4 de abril se reincorporó de una licencia para solicitar otra nueva, pero ese día no registro ni su ingreso ni salida a su puesto de trabajo. “En ese periodo no hay ninguna licencia, debió concurrir a su puesto de trabajo, al no haberlo hecho incurrió en abandono injustificado por más de tres días”, dijo.
Respecto al periodo del 4 al 31 de mayo 2016, alega que hizo uso de un convenio colectivo, pero cuando hace su descargo, se advierte que no presento el documento físico.
Luego que los que supuestamente se reunieron y firmaron tal convenio colectivo, negaron que lo hicieron, en junio de este año se declaró la inexistencia de tal documento en la Unheval, que otorgó licencia sindical hasta por 15 años a Reátegui.
Lazo dijo que si existiera ese convenio tendría una serie de vicios porque según la Ley Servir, los convenios colectivos se hacen solo por dos años y no por 15. Las negociaciones para ello inician los últimos meses del año y entra en vigencia el primer día del primer mes del siguiente. “Luego de 10 meses presentó un supuesto convenio que dice firmaron el 21 de junio 2016, que si fuera cierto recién regiría desde el 1 de enero 2017, y no en mayo del 2016, incluso un mes antes que supuestamente firmaron”, explicó Lazo. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/recomiendan-destituir-de-la-unheval-a-secretario-de-la-cgtp/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.